Fútbol femenino inicia búsqueda clasificación olímpica

Jóvenes futbolistas

Santo Domingo.- La Selección Dominicana de Fútbol Femenino iniciará este lunes 30 en Trinidad y Tobago la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Bajo las riendas del director técnico de las selecciones femeninas, Kenneth Szeremeta, el equipo se entrena en el colegio Carol Morgan, de cara a las Eliminatorias del Caribe.
Con alto entusiasmo, la selección compuesta por jugadora que militan en universidades de los Estados Unidos y en equipos nacionales e internacionales, alberga el sueño de avanzar en esta primera fase.
13 equipos de todo el Caribe lucharán por tres cupos para la fase final de las eliminatorias olímpicas femeninas de Concacaf 2020.
Las eliminatorias del Caribe consta de tres grupos que se jugarán en formato de todos contra todos y en donde, solo el ganador de cada grupo avanzará a la fase final.
República Dominicana es parte del grupo A, a jugarse en el Estadio Ato Boldon en Couva, junto al anfitrión Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y Aruba.
El Estadio Nacional de Jamaica en Kingston albergará el Grupo B, los locales compartirán con Cuba, Santa Lucía, Barbados y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
El Stade Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití, será la sede del Grupo C. Los de casa se miden a Puerto Rico y Surinam.
Convocatoria
Las jugadoras convocadas son: Claudia Torres, de la Universidad de Bridgeport, Lissy Sánchez (Cibao FC), Denny Vargas (Asociación del Distrito Nacional), Linette Ureña (Delaware State University), Brieana Hallo (Coastal Atlantic FC ), Gabriella Marte (Penn Fusion DA), Winibian Peralta (Bob Soccer FC), Nicole de Jesús (La Meca FC), Daphne Hayaime (Newberry Collage) y Vaneza Fernández (Las Rozas FC).
También, Alyssa Oviedo (Vermont University), Nayelis López (Delfines del Este), Alexa Pacheco (Saint George School), Kristina García (Great Neck South High), Jazlyn Oviedo (Depaul Catholic High School), Marianelys Pérez (Academia 5 de Abril), Ana Santos (Cibao FC), Alicia Victoria (Broward College), Liliane Clase (Academia DV7), Carmen Lorenzo (Academia 5 de Abril).    

Comments are closed.