Gonzalo se proclama ganador. Leonel dice defenderá votos con la fuerza del pueblo

EN UN DISCURSO DE DIEZ MINUTOS CASTILLO LLAMA A LA UNIDAD

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, se proclamó ganador de los comicios en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la nominación presidencial, y extendió un saludo al expresidente Leonel Fernández, a quien señaló como “un buen competidor”.

“Quiero felicitar al precandidato Leonel Fernández por su participación en el proceso. También quiero felicitar a todos los candidatos que resultaron ganadores durante la celebración de estas primarias”, expresó Castillo durante su discurso. 

El precandidato se dirigió al país alrededor de las 10 de la noche en una alocución que duró aproximadamente 10 minutos.

LEONELISTAS DEFENDERÁN VOTOS CON LA FUERZA DEL PUEBLO

El expresidente Leonel Fernández denunció anoche una adulteración de la voluntad popular durante la celebracion de las primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Visiblemente molesto y en compañía de sus dirigentes más cercanos, Fernández desconoció los resultados de las elecciones internas y dijo que no permitirá que se vulnere la decisión del pueblo dominicano.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, el expresidente dijo que en el código fuente del software utilizado por la Junta Central Electoral (JCE) se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados de las primarias.

“La fuerza del pueblo luchará. No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que lo que las encuestas señalaban de manera reiterada, encuestas de reputación internacional y nacional indicaba ese triunfo nuestro que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos”. indicó Fernández.

Comments are closed.