IMPORTANCIA POLÍTICA DEL SIMULACRO DE LA JCE


Por Daniel Cruz.- Hoy hay un simulacro para que los electores empiecen a entrar en contacto con la nueva modalidad del voto electrónico que se aplicará en las elecciones primarias del 6 de octubre.

Video del expresidente Hipólito Mejía simulacro de votación JCE

Como Partido no se les ha hecho ver a los compañeros la importancia de esta experiencia. En ese dejar hacer dejar pasar que afecta a nuestra organización, en la práctica eso se les ha dejado a los precandidatos.

Hay más gentes de la que se puede suponer que tendrán problemas para poder votar con el nuevo sistema. Sobre todo personas mayores, que son las que presentan más dificultades con la tecnología.

Mientras más personas se moviliza hoy a los centros de votación, mayor es el fortalecimiento de la disposición de votar en las primarias de nuestros
compañeros y compañeras. También mayor es la confianza que se le da a este proceso. Pero, además, mejor dominio se tiene de esta herramienta y, por ende, menor margen habrá para la manipulación por cualquier funcionario de mesa inescrupuloso de la voluntad con que nuestros electores se presenten el 6 de octubre a su centro de votación.

En conclusión, como gustaba decir a muchos hace un par de años: apoyar el simulacro de la JCE es un ganar ganar para los precandidatos y, sobre todo, para el Partido. Lástima que nuestra dirección no lo viera de ese modo.

Comments are closed.