Las Reinas del Caribe van este domingo por Oro ante Colombia

CALLAO, PERU.- La Republica Dominicana disputará este domingo al mediodia la medalla de oro ante Colombia en los Juegos Panamericanos, tras vencer esta madrugada 3-1 a Argentina, en la segunda semifinal.

El sexteto femenino asegura la medalla de plata de los Juegos y la misma pudiera ser oro después de las dos de la tarde, si vencen a Colombia.

El ataque de las dominicanas fue guiada por la trilogía de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes anotaron 26, 21 y 13 puntos, respectivamente.

El juego por la medalla de oro se jugará a las 12 del mediodía, hora dominicana, entre las sorprendentes de Colombia y la República Dominicana.

Es la segunda vez que la República Dominicana disputa la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. La primera fue cuando se coronaron campeonas en los Panam de Santo Domingo 2003 al vencer en cinco sets a Cuba en el Palacio de Voleibol.

En el primer parcial, el conjunto dominicano jugó bien centrado con buena defensa excelente bloqueo y una ofensiva equilibrada, conducida por la trilogía de Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

Las criollas dominaron siempre el parcial por encima de los cuatro  y cinco puntos de ventaja.

Las muchachas dominicanas ganaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-9. Argentina tuvo problemas de recepción en algunas jugadas, ademas, de que dejaron tres saques en la red.

En el segundo parcial, Argentina brindó una fiera resistencia a las Caribeñas y con buenos remates de Fresco y una excelente defensa de Argentina lograron empatar el choque a uno.

La pizarra cambió de manos en varias ocasiones, aunque las dominicanas le dieron caza a sus rivales en el marcador, ya que Argentina ganaba 15-11.

Ataques de Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez metieron en juego a su combinado con fuertes remates.

En el tercer games, las dominicanas sacaron de la cancha a sus rivales y un juego alegre se llevaron el mismo con una excelente ofensiva de Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

Comments are closed.