Maduro dispuesto a sentarse con la oposición

SANTO DOMINGO.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró hoy dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país, según dijo en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

“Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, dijo el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela con el respaldo de EEUU y varios países latinoamericanos.

Maduro dijo que hay varios gobiernos que “están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo”, como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

El presidente venezolano aseguró que en estos momentos hay “conversaciones privadas” y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que “haya buenos resultados en las próximas horas”.

Maduro se manifestó además dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en “privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas” que la Casa Blanca quiera abordar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.