Personal de seguridad del Robert Reid se capacita

Coberturatv

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Seguridad Hospitalaria impartió el “Curso conferencia de seguridad física para establecimientos de salud en la República Dominicana”, dirigido al personal de seguridad del hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con el fin de elevar los niveles de seguridad del centro.

Esta capacitación hospitalaria forma parte del cambio institucional que realiza el SNS en la Red Pública de Salud. El reforzamiento de las medidas de seguridad busca reorientar la calidad en el servicio y la protección de los usuarios que asisten al centro pediátrico de referencia nacional, así como al personal que allí labora.

En el curso que constó de dos módulos se trabajaron habilidades interpersonales como

Cortesía y Disciplina, Trabajo en Equipo y Buenas Practicas de Seguridad en los Establecimiento de Salud.

También, Trato al Usuario, Metodología para la Aplicación de Inteligencia Emocional en establecimientos de salud, Manejo de Conflictos, Ciclo de Inteligencia e Investigaciones, Manejo del Auxiliar de Seguridad, Perfil Sospechoso y Alteración de la Identidad, entre otros temas.

El taller que duró dos días fue impartido por el coordinador de Capacitación del SNS, Henry Campusano bajo la supervisión del director de Seguridad Hospitalaria del Servicio, Coronel Ramón D. Andújar Méndez, E.R.D.

Para el desarrollo de esta iniciativa se contó con apoyo de miembros de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Profesionales de la Conducta y Experto de Seguridad en Salud.

Comments are closed.