Reinaldo habla de intepelar a jueces del TSE

SANTO DOMINGO.- La controversial y polémica decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que deja en el “aire” a las actuales autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), complica y enrarece el actual panorama político del país, generando cierta incertidumbre en un importante año preelectoral, y en el vórtice de un debate sobre una probable reelección presidencial.

El lunes de esta semana, el TSE anuló por falta de quorum las decisiones tomadas en la convención del PRD, en diciembre de 2017, durante la cual se reeligió a Miguel Vargas como presidente para el período 2017-2021, y se aprobó la reforma de sus estatutos.

La reciente decisión del TSE fue tomada con el voto favorable de tres de sus cinco miembros, mientras los otros emitieron posturas disidentes.

Lo que ahora ha hecho el Tribunal Superior Electoral no es más que ratificar una decisión anterior en esa misma dirección, pero esta vez su fallo anula una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ya había dado ganancia de causa a Miguel Vargas cuando recurrió a esa alta corte.

Los calificativos de ”aberrante, grave y violatorio a la Constitución” que dio al fallo del TSE el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, connotado dirigente, además, del Partido de la Liberación Dominicana, agrega un elemento que vuelve aun más complejo el conflicto político-institucional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.