Sacerdote condenado a 30 años por asesinato de jovencito

SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán por la muerte en 2017 del monaguillo Fernelis Carrión de 16 años. También lo sentenció al pago de RD$1 millón a favor de la familia del joven.

La imposición de la pena máxima fue adoptada por las juezas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos en la tarde ayer, apoyadas en pruebas presentadas por la barra de la defensa y el Ministerio Público sobre el asesinato ocurrido en agosto de 2017 en la casa curial de la parroquia Santa Cecilia, en Santo Domingo Este.
El suspendido sacerdote cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación y Correción Najayo-hombres.
“Agradezco a Dios y al Ministerio Público que le pusieron 30 años, pero a mi hijo no me le paga nadie, ni con dinero, ni con años”, expresó la abuela del asesinado joven.
En el juicio el MP presentó pruebas documentales, testimoniales y físicas que acogió el tribunal.
Durán asesinó a Carrión de un martillazo y varias puñaladas, porque éste supuestamente lo amenazaba con publicar vídeos y fotos íntimas de las relaciones sexuales que tenían desde hacía tres años sino le entregaba RD$180 mil.
El cuerpo del joven fue encontrado varios días después en un solar baldío en la carretera Guerra-Bayaguana, donde Durán lo llevó en el baúl de su carro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.