Sigue la violencia en Quito, Ecuador

Desde la madrugada de este Sábado fuerzas de choque atacan a manifestantes que se encuentran en los alrededores del Palacio de la Asamblea Nacional.

La represión de las movilizaciones populares contra las medidas económicas neoliberales del Gobierno ecuatoriano ha dejado un saldo de cinco muertos, cerca de 600 heridos y casi mil detenidos.

La Policía de Ecuador atacó con gases lacrimógenos y perdigones durante las primeras horas del sábado a los manifestantes que descansaban en las inmediaciones de la Asamblea Nacional luego de nueve días de protestas contra las medidas económicas de austeridad decretadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno. L

Escenas de ese tipo se vive en estos momentos en Quito, Ecuador.

Pedro Yangol, uno de los manifestantes que evidenció la represión policial registrada la madrugada de este sábado, afirmó que “tenemos muchísimos heridos” por el accionar de los elementos antidisturbios.

El testimonio de Pedro Yangol, uno de los manifestantes que evidenció la represión de la @PoliciaEcuador. La dirigencia anuncia que seguirá resistiendo a las medidas económicas impuestas por el régimen de @Lenin. #MasacreEnQuito

Comments are closed.