Tres muertos en Cuba por tornado. Datos preliminares hablan de 172 heridos

0 32

SANTO DOMINGO.- Tres personas fallecidas y al menos 172 heridas ha dejado hasta el momento la tormenta que afectó en horas de la noche del domingo varias zonas de la capital cubana, confirmó Miguel Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.

“Estamos recorriendo lugares afectados por (un) fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos”, escribió el gobernante.

Precisó que varias brigadas estaban “trabajando ya en el restablecimiento” tras los daños provocados en evento meteorológico”.

Según la revista televisiva Buenos Días, citada por el periódico oficial Granma, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Según precisó el sitio oficial Cubadebate, en su perfil de Facebook, “la fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.