Van diez muertos por fuego en París, Francia

SANTO DOMINGO.-El número de muertos en el incendio de esta madrugada en París ha aumentado a diez, en un siniestro que las autoridades consideran intencionado y en el que una treintena de personas han resultado heridas, según los últimos datos facilitados por las autoridades.

Agregaron que todavía no se trata de datos definitivos, puesto que algunos heridos están graves y prosigue el registro del inmueble, situado en el oeste de la capital francesa y que quedó devastado por las llamas.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trata de un incendio intencionado. Una mujer, de 40 años, habitante del edificio y con antecedentes por problemas psiquiátricos, fue detenida poco después de que se declarara el fuego, indicó el fiscal de París, Rémy Heitz.

Algunos inquilinos del inmueble indicaron a la cadena de televisión “BFMTV” que la mujer estaba ebria en el momento de su arresto y que los vecinos habían escuchado una disputa vecinal antes del mismo.

Una vecina contó a la televisión que la detenida tenía la música muy fuerte y que otro habitante del inmueble, precisamente un bombero, golpeaba insistentemente a su puerta. Según ese testimonio, la mujer le amenazó con provocar un incendio ya que él era bombero. La sospechosa enloqueció y comenzó a lanzar objetos por la ventaja, poco antes de que se declarara el fuego.

A través de la red social Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo.

El fuego ha sorprendido a mucho

Leave A Reply

Your email address will not be published.